miércoles, 25 de enero de 2017

Las guadañas gemelas de Ilbrath

Si sigues este blog desde hace tiempo, quizás recordarás que hace unos años (en diciembre de 2013) publiqué mi primera novela. Se titulaba El reflejo de las sombras, y lo anunciaba en esta entrada. Lo cierto es que tuvo muy buena acogida, y agoté la tirada antes de lo que esperaba.¡Quizás fuiste tú una de las personas que lo compraron! Si es así, espero que me hayas comentado qué te pareció. Vender libros está bien, pero conocer vuestra opinión sobre lo que habéis leído, sobre el pequeño mundo que he creado en esas páginas, es lo que de verdad me hace ilusión. Y no hablo del placer onanista de recibir halagos y flores continuamente, sino de que me contéis vuestra opinión como lectores habituales, pues entiendo que lo sois. En estos tiempos digitales, hay que serlo, y tener amor por los libros, para comprarlos. Y más aún para arriesgarse con un autor que se autoedita.


La primera novela, recién sacada de su caja :)



Y no, la pregunta al respecto que me han hecho a menudo es que no me he acercado siquiera a alguna editorial para intentar que me lo editen. He preferido autoeditarme, directamente. Tiene muchas desventajas, pero por ahora lo prefiero así.
Sea como sea, por suerte, la inmensa mayoría de las opiniones que he recibido han sido muy positivas (tan sólo una fue negativa, aunque referida en concreto a alguna falta de ortografía que escapó de las revisiones). Y lo que es más, pidiendo una continuación.
Y como quizás ya sepas, ¡la continuación ha llegado!


La sensación de abrir la caja y ver los libros sigue siendo genial :)


En este segundo volumen, titulado Las tumbas de los olvidados, continúa la historia de los compañeros que se conocen (o reencuentran) en la primera. En realidad la primera historia era autoconclusiva. Podía terminar ahí perfectamente, aunque el final sugería que también podía continuar. Pero el nudo argumental quedaba cerrado por completo. Y he intentado que con esta segunda sea igual: tendremos una historia (que serán varias entrelazadas, en realidad), que comienza y finaliza en este volumen.
Mi intención con estos libros no era la de hacer una trilogía, pentalogía o similar, sino más bien la de contar historias diferentes en cada uno, que sean independientes entre sí, aunque los protagonistas sean los mismos (o no, ¡no quiero hacer spoilers!). De nuevo, el ejemplo al que me referiré serán las novelas de Conan, que si bien seguían un hilo argumental (la vida del popular bárbaro), eran historias individuales. De ahí la decisión de nombrar la saga con un lema común a todas ellas, Las guadañas gemelas de Ilbrath, y cuya explicación está contenida en este segundo libro. También he reimprimido el primer volumen, añadiéndole el título de la saga, y corrigiendo algunos errores que tenía.


Diferencia de grosor de las dos novelas, casi 100 páginas más.


De nuevo, como hice con el primer volumen, he intentado que el propio libro proporcione pistas sobre la trama. El color verde de la portada no es casual, como tampoco lo es el título o la calavera de ojos encendidos que lo adorna. Y en cuanto a la historia, no soy muy amigo de spoilers, así que no quiero adelantar mucho. Os remito al texto de cuarta de cubierta:


Salir de un país en guerra es complicado, pero los problemas reales comienzan al conseguirlo. Los mercenarios y sus compañeros llegarán a una tierra maldita, encontrarán nuevos aliados, implacables enemigos, y un adversario ancestral casi olvidado que clama venganza.


Como siempre, podéis seguir las noticias sobre el libro,o adquirirlo a través de la página de facebook, y si sois de los que os resistís a esa red social demoníaca, podéis contactarme en zorfain@gmail.com para conseguir cualquiera de los dos libros, o ambos. El pago se puede hacer mediante paypal o transferencia.


Precios de los libros, ¡me los quitan de las manos! ;)

Y recordad, si lo compráis o lo habéis hecho, ¡decidme qué os ha parecido! Vuestra opinión para mí es muy valiosa. ;)


No hay comentarios: