jueves, 4 de octubre de 2012

El reflejo de las sombras

Bueno, por fin puedo mostrar lo que he estado haciendo hasta este verano :)
Mucho tiempo atrás, empecé una pequeña novela de género épico-fantástico, que durante la primera mitad de este año casi reescribí por completo, para posteriormente maquetarlo (aprovechando lo aprendido trabajando en una editorial) y sacar una pequeña tirada (MUY pequeña realmente, tan sólo 7 ejemplares de los cuales sólo me queda uno por entregar, para los que me ayudaron leyendo y comentando la versión anterior del libro, mucho más básica, sin pulir y con numerosos errores). Han sido muchas, muchas horas de arreglar, reescribir, reinterpretar, añadir y quitar material a aquel texto, tantas que seguramente habría tardado mucho menos escribiéndolo de cero, pero al final ha valido la pena.
Realmente la sensación de tener un libro entre tus manos escrito por uno mismo es muy agradable, oler el papel y pasar sus páginas, y aunque la edición peca de un error (causado por mí), la calidad es excelente y el resultado es casi perfecto para lo que buscaba.


El libro es una novela corta de apenas 188 páginas, que queda perfectamente cerrada aunque abierta a una continuación, en la que estuve trabajando un tiempo durante y después de la edición. Ahora mismo la falta de tiempo no me permite continuar con ella, pero mi cabeza sigue perdida en la historia haciéndola evolucionar mientras hago otras cosas. Y sé que cuando vuelva con ella, será como volver a sentarse en un cómodo sofá junto a la chimenea de un acogedor salón, donde todo permanece a la espera de que vuelvas, inmutable y con ese sentimiento de familiaridad que sólo sientes en ese rincón. Allí avivaré el fuego, colocando la leña y siendo testigo de cómo toma vida y arde por su cuenta, siendo poco más que un mero escriba tratando de relatar la danza que las llamas bailan a su antojo, sientiéndome acompañado por ellas mientras dure.

Sin más, os dejo un pdf con el prólogo y el capítulo 1 del libro, espero que, si lo leeis, os guste :)

El Reflejo de las Sombras


4 comentarios:

Borch dijo...

Pero que calladito lo tenías....jaja. Enhorabuena Rober. Ahora me leo el pdf!!

Roberoto dijo...

Si, era todo secreto hasta que lo tuviese en la mano, no veas lo que me costó callar XD
Ya me dirás que tal ;)

Manu Huertas dijo...

Tiene una pinta buenísima, enhorabuena! Donde se puede conseguir?

Roberoto dijo...

Gracias! Por ahora en ningún lado, he hecho la micro-tirada esta por que me hace ilusión tenerlo en papel... pero probaré a moverlo a ver si hay suerte :)