martes, 14 de marzo de 2017

EOFL 184: 20 aniversario de Buffy

Y seguimos de remember :)

El pasado viernes 10 de marzo se cumplían 20 años de la emisión del primer episodio de Buffy en USA.
Buffy Cazavampiros fue mi serie favorita durante muchos años. Aún hoy, sigo pensando que no hay una igual, y nunca la habrá. En una época en la que las series se hacían con un presupuesto ridículo, comparado a las producciones de hoy, Buffy Cazavampiros me ganó, no por sus efectos especiales, que a día de hoy se verán ridículos (y en su día, por ahí le andaban en algunos momentos). Fueron los personajes y los guiones de la serie (salvando algún capítulo de relleno, y la primera temporada, que es la más floja) los que me cautivaron, y me influyeron en gran manera.

Para mucha gente, que no la han visto, o tan solo ojearon capítulos sueltos, es una serie de adolescentes con vampiros, frívola y tonta, pero los que la seguimos sabemos que no es así, nada más lejos de la realidad. Si fuese así, no habría tenido un spin-off de 5 temporadas, múltiples adaptaciones al cómic, múltiple merchandising, etc. Incluso ha sido motivo de la publicación de libros y de centenas de artículos que examinan los temas de la serie según un gran número de puntos de vista, incluyendo la sociología, la psicología, la filosofía y los estudios sobre mujeres. Aunque muchos prefieran quedarse en la superficie :)

Yo no recuerdo haber visto nunca una serie con los nervios con los que seguí algunos capítulos de final de temporada de Buffy, e incluso mi record de capítulos seguidos (sin parar para nada), cinco, fue establecido con el final de la quinta y principio de la sexta.

En las tiras, introduje algún detalle relativo a la serie en algunas de ellas. Que me vengan ahora a la memoria, estas dos, a ver si lo encontráis ;)


¡Feliz cumpleaños, Buffy!

1 comentario:

silvia pascual lopez dijo...

Totalmente de acuerdo una serie de culto yo soy fanatica al punto que la veo cada año, llevo a spike tatuado y soy coleccionista de figuras y cosas de la serie